Gregorio López Raimundo,
secretario general del PSUC, que ya se deja fotografiar en público, tras dieciséis años de absoluta clandestinidad, ha declarado sobre el problema de «los otros catalanes», que son alrededor del 40 por 100 de la población del antiguo Principado: «Desconocer el problema de los dos millones de emigrantes que hay en Cataluña, incita a éstos a que adopten posturas lerrouxistas. Los emigrantes ven en el PSUC un pariente próximo, un hermano del PC. Defenderemos el derecho de los emigrantes a mantener su lengua y sus costumbres y a que sus hijos puedan aprender su lengua, además del catalán, en las escuelas. Es preciso que los emigrantes puedan participar en el proceso nacional catalán ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.