Ayuda militar y económica soviética para Angola
La Unión Soviética y Angola hicieron público ayer un comunicado conjunto al finalizar la visita del presidente Neto a la capital soviética. En el comunicado se resalta la identidad de puntos de vista sobre la situación en el Africa Austral y la intención de la URSS de reforzar la capacidad defensiva de Angola y prestar su ayuda y cooperación en todos los terrenos, para que el país pueda resolver los problemas heredados de la época colonial y de «la intervención extranjera».Las dos partes manifiestan su voluntad de apoyar la lucha de los pueblos de Zimbawe, Namibia y Sudáfrica contra «los regímenes racistas que buscan febrilmente los medios de prolongar su existencia».
También, denuncian el «peligroso proyecto» de crear bloque militar en el Atlántico sur con la participación de Sudáfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.