_
_
_
_
_

Posibles presupuestos del Estado de 926.000 millones

El Gobierno, en la reunión ministerial de mañana debatirá el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que, seguidamente, pasará a la Comisión de Hacienda de las Cortes para su definitiva aprobación.A pesar de que en los anteriores años los Presupuestos del Estado habían entrado en las Cortes para estas fechas, en esta ocasión, circunstancias políticas, como la salida del señor Villar Mir, y económicas, como la aparición del paquete de medidas aprobado recientemente, retardaron considerablemente su aprobación por el Gobierno.

Fuentes ministeriales consultadas por EL PAIS, han puesto de relieve que lo más probable es que los Presupuestos del Estado para 1977 experimenten un incremento próximo al 18 por 100 sobre los existentes para el presente ejercicio, aunque apuntan la inseguridad del porcentaje, por cuanto hasta el último momento la cifra definitiva está sujeta a variaciones.

De resultar cierta la estimación facilitada, la cantidad a que ascenderán los Presupuestos del Estado para el próximo año quedará en torno a los 926.000 millones de pesetas.

Parece lógico pensar que el actual presupuesto sirva de base al Gobierno para realizar una reforma administrativa a medio plazo, aunque se desconoce el alcance de ésta. El hecho de que en el pasado Consejo de Ministros y en el capítulo dedicado a restricción del gasto público se facultase al Gobierno para la supresión, refundición o reestructuración de los departamentos ministeriales, cualquiera que fuese el rango de la disposición por la que fueron creados o se encuentren regulados, así parece indicarlo. La Secretaría General del Movimiento y los Ministerios militares pudieran verse afectados por la apuntada reforma administrativa.

Más información en pág. 39

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_