Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas condenas del atentado de San Sebastián

Como reacción a los acontecimientos de San Sebastián en los que resultaron muertas cinco personas, se siguen emitiendo numerosas muestras de condolencia y de repulsa a todo tipo de violencia.El Grupo Parlamentario Independiente (GPI), que preside David Pérez Puga, ha emitido en este sentido un comunicado en el que además «protesta ante el incalificable hecho de que grupos criminales puedan tener cobijo y preparación en tierras extrañas y entre gentes que se dicen democráticas».

Asimismo, el GPI se pronuncia en contra de la violencia como medio de acción política y expresa su confianza en que «el pueblo español, el Gobierno y los grupos políticos sigan esforzándose en lograr un sistema político y social justo y democrático».

Por otra parte, el comité político de la Lliga de Catalunya acordó en su primera reunión celebrada en Barcelona sumarse a las manifestaciones de pesar por la muerte del presidente de la Diputación de Guipúzcoa y de los cuatro policías «que murieron en acto de servicio». En la mencionada reunión se decidió condenar cualquier tipo de violencia, así como dar muestras de satisfacción «por el contenido sereno y ponderado de la nota facilitada por el Gobierno con ocasión del luctuoso suceso y, sobre todo, por no haber decretado el estado de excepción».

Por último, la Lliga de Catalunya expresa su confianza en que este crimen no sea utilizado como pretexto para aplazar «la instauración de un verdadero Estado de Derecho».

Desde otro nivel, los trabajadores del Sanatorio Hermanos Laguna, de Alcorcón, condenan los recientes sucesos de San Sebastián, adhiriéndose a la unánime repulsa a la violencia que éstos han provocado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 1976