Repulsa del Consejo de Estado por el asesinato del señor Araluce
La Comisión Permanente del Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, Antonio María de Oriol, ha manifestado su repulsa al atentado que costó la vida a Juan María de Araluce y a otras cuatro personas.Al término de la reunión que ayer celebró este organismo se hizo público un comunicado en el que se señala la convicción de su presidente en que el esfuerzo por la perfección del Estado de Derecho no podrá nunca mantenerse si no va acompañado de un claro ejercicio de la autoridad para evitar que puedan producirse degradaciones del orden público tan graves como la que el atentado de San Sebastián ha producido.
El comunicado menciona el hecho de que dos días antes de su asesinato el presidente de la Diputación guipuzcoana comentaba al señor Jordana de Pozas, miembro del Consejo, la sensación de riesgo en que se sentía, y, al mismo tiempo, su propósito de mantenerse en el cumplimiento de lo que estimaba esencialmente como su deber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.