La policía disuelve a los alumnos no admitidos en Medicina
Ayer en la calle de San Bernardo, poco antes de la inauguración del curso en el edificio antiguo de la Universidad Complutense, la policía disolvió una concentración de unos cuarenta alumnos no admitidos en las Facultades de Medicina de las Universidades Complutense y Autónoma. La fuerza pública disolvió a los estudiantes y les arrancó los carteles que llevaban al cuello, entre los que figuraban La vocación de médico ni se cambia ni se vende, Encerrados unidos, jamás seremos vencidos, Equiparación medios-hombres Autónoma-Complutense, Ampliación y dignidad en las enseñanzas del «campus» de AIcala y Viva el curso de desorientación universitaria.La decisión de manifestarse pacíficamente en la calle San Bernardo fue tomada en una asamblea la tarde anterior.
En otros de los carteles que portaban sobre el pecho, los estudiantes decían: «No hay camas. ¿No se pueden buscar en dos años? (Hasta tercero no se necesitan); ¿no se pueden habilitar los centros públicos? (Piramidón). ¿No se pueden habilitar centros privados? (Rúber, Covesa, Los Nardos).» Los estudiantes aludían también a que las Facultades de Económicas y Derecho de la Autónoma funcionan a un tercio de su capacidad.
Un grupo de estudiantes de distintos cursos de Medicina de la Complutense hizo público un comunicado en el que rechazaba la no admisión de alumnos por considerar inadecuada la selectividad, creer que la falta de presupuesto no es excusa válida sin una reforma fiscal, pensar que la falta de profesorado viene dándose desde hace seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.