Los empresarios ovetenses se unen a las quejas patronales
Los empresarios ovetenses, al igual que en los días pasados hicieron los de diferentes provincias españolas, han hecho pública, a través de la Comisión Permanente del Consejo Provincial, una nota en la que se expone al Gobierno la insostenible situación socioeconómica que atraviesa su región y España entera en los momentos actuales.En el orden económico, según el empresariado, se aprecia un persistente y creciente deterioro de la economía, con grave incidencia en el desenvolvimiento de las empresas que, además, han de hacer frente a una multiplicada conflictividad laboral que, en la mayoría de los casos, únicamente obedece a motivaciones extralaborales, situación que se ve agudizada con la incontrolada actuación de piquetes de huelga que atentan y coaccionan la libertad personal y propia independencia de los trabajadores.
Continúa el Consejo Provincial anunciando que no pueden contemplar con pasividad el que con tal cúmulo de irregularidades se venga haciendo imposible la propia vida empresarial, hasta el punto de originar la ruina de las empresas, «que han sido ejemplares en la creación y promoción de empleos».
Tras señalar el clima de incertidumbre en que se encuentra el empresariado, reiteran al Gobierno la necesidad de que de manera inmediata sean tomadas las medidas económicas concretas y precisas, a corto y medio plazo.
Termina el comunicado de los empresarios de Oviedo con una serie de peticiones que afectan a las importaciones, exportaciones y a la ley de Relaciones Laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.