_
_
_
_

La URSS propone un tratado universal de renuncia a la fuerza

La Unión Soviética presentó ayer en las Naciones Unidas un proyecto de tratado universal por el cual las naciones firmantes renunciarían al empleo de la fuerza, o a la amenaza de emplearla, para solventar sus diferencias. El proyecto ha sido enviado a Kurt Waldheim por Andrei Gromyko, ministro de Exteriores soviético, que intervino en el debate de la Asamblea General para pedir que las grandes potencias examinen de forma global el problema del desarme.En el borrador del tratado, que .consta de ocho artículos, se plantea el rechazo del uso de la fuerza incluso para defenderse de una agresión. Quedarían exceptuados del cumplimiento del mismo, sin embargo, «los pueblos coloniales en lucha legítima por su libertad e independencia» y, naturalmente, los movimientos de liberación de los países sometidos.

Gromyko atacó violentamente el plan británico-norteamericano para Rodesia, al que calificó de «truco político» y «limosna financiera» para malograr la auténtica independencia del Africa meridional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_