Premios del Festival de Cine de Amberes
El jurado del Festival de Amberes, que abarca el cine fantástico, de suspense, ciencia ficción y terror ha otorgado el primer premio al filme norteamericano The Texas chain massacre, de Tobe Hooper; el primer premio a la mejor interpretación masculina correspondió a Oliver Reed, y el de la mejor actriz a Bette Davis, por sus papel en la película Burnt offerings, de Dan Curtis. Jorge Grau obtuvo el premio al mejor director por No se debe profanar el sueño de los muertos.Jacinto Molina, conocido por el nombre artístico de Paul Naschy, fue galardonado con el premio de honor del festival por su aportación al cine fantástico de Europa, además del premio especial de interpretación por su papel en Los ojos azules de la muñeca rota, de Carlos Aured, -el del mejor guión por El jorobado de la Morgue, y premio especial de la ciudad de Amberes por su aportación al cine fantástico. En el festival han participado cuarenta y cuatro películas de 27 paises.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































