La OTAN, interesada en el "Mig-25"
Los expertos militares de la OTAN indicaron ayer que la huida al Japón de un piloto soviético a bordo de un caza Mig-25 «foxbat» (nombre con el que es conocido en los códigos de la NATO) da a los países occidentales una ocasión sin precedentes, para investigar directamente las especificaciones técnicas del avión soviético, mantenidas hasta ahora en el más riguroso secreto.
En la sede de la Alianza, radicada en esta ciudad, no se ha hecho ningún comentario oficial, pero los expertos aseguran en privado que creen que es la primera vez que un Mig-25 llega intacto a manos de los aliados occidentales.
Los diplomáticos de la Alianza señalan que la OTAN no será directamente informada de las características del «foxbat» por los japoneses, pero que éstos entregarán seguramente la información al respecto a los norteamericanos, con los que les unen estrechas relaciones.
El Mig-25 entró en servicio operativo en la Fuerza Aérea Soviética a finales del pasado año o incluso posteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.