Aumentan las protestas contra "La vida sexual de Jesucristo"
La intervención en la televisión británica del director cinematográfico danés J. J. Thorsen, en la que declaró su intención de continuar con el proyecto de rodar en Gran Bretaña una película sobre la vida sexual de Jesucristo, ha originado diversas protestas.
La reacción ha sido unánime por parte de las iglesias y grupos protestantes y reformados, de la Iglesia católica romana y de los medios culturales más significativos.
Si días atrás el primado de la Iglesia católica en Gran Bretaña, Basil Hume, escribió una carta al diario The Times en la que manifestaba rotundamente su oposición a tal proyecto, ayer, viernes, el arzobispo de Canterbury, Ronald Coggan, recordó públicamente que la ley sobre la blasfemia está aún en vigor, por lo cual puede ser usada para detener el intento de Thorsen.
El Ejército de Salvación se unió, también ayer, al coro de protestas, enviando una carta al ministro del Interior para que se detenga el proyecto del realizador danés, a la vez que formulaba una llamada a los cristianos, «para que se opongan a esta degradación de la vida pública.
Mary Whitehouse -conocida dirigente de la campaña contra la pornografía- declaró a la prensa que espera tener una respuesta a la carta enviada al primer ministro, James Callaghan. En la misma se solicita que sea reconsiderado el permiso de entrada a Gran Bretaña de Thorsen, cuya presencia altera el orden público. «Si se permite la filmación -añade Mary Whitehouse- Gran Bretaña hará el papel de Judas, mientras que otras naciones europeas han rechazado el intento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.