_
_
_
_

El primado de Inglaterra critica el sensacionalismo comercial sobre la vida de Cristo

El cardenal primado de Inglaterra, Basil Hume, ha criticado los planes de realizar en Gran Bretaña una película sobre la vida sexual de Jesucristo. La protesta del cardenal se formuló a través de una carta enviada al diario londinense The Times.

El prelado Hume afirma que, según sus noticias, la proyectada película sería «sensacionalista, pornográfica y en lo relativo a su veracidad, totalmente especulativa». Por ello, se dirige a los posibles productores del filme para que no aporten su ayuda. De igual modo pide al sindicato de Actores Británicos para que no intervengan en lo que significaría «una amarga fuente de indignación y nialestar entre los cristianos».

La película, titulada Vida sexual de Jesucristo, es una idea del súbdito danés Jens Jorgen Thorsen, el cual lleva cuatro años intentando realizarla. El proyecto fue prohibido por dos ocasiones. en Dinamarca. así corno en Suecia y Francia, ya que en estos países se consideró que la reacción de los cristianos ante el hecho sería muy fuerte.

El cardenal Hume expresa su esperanza de que los que piensan comercializar la película, antepongan a sus intereses la idea de la afrenta que ello representaría para el mundo cristiano y pide al realizador danés que «lleve la paz a la mente de los cristianos británicos, para lo cual bastaría el que desista de sus planes de rodar la película en este país».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_