Ha muerto Tomás Borrás

Ha fallecido el escritor y periodista Tomás Borrás. Nacido en Madrid el 10 de febrero de 1891, estudió el bachillerato en el Instituto de San Isidro y comenzó la carrera de Derecho en la Universidad Central. Abandonó los estudios para dedicarse al periodismo: colaborador y crítico teatral de Fígaro, La Tribuna, Nuevo Mundo, El Sol, La Voz, ABC Blanco y Negro, etcétera.También se dedicó al teatro y a la novela con gran brillantez por su estilo y la profundidad de su temática. Ha dirigido compañías teatrales y ha traducido y adaptado numerosas obras.

En 1953 fue nombrado Periodista de Honor y Cronista Oficial de la Villa de Madrid. Obtuvo también el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Nacional de Literatura.

Entre sus obras, llenas de agilidad, gracia y sensibilidad, se pueden destacar las novelas La pared de tela de araña, Checas de Madrid, Madrid gentil, torres mil, La sangre de las almas. Sus obras de teatro más significativas fueron El pájaro de dos colores, La esclava del Sacramento, Fígaro, Fantochines...

Estaba casado con la famosa tonadillera La Goya, que actuó clandestinamente como enlace y recadera de José Antonio Primo de Rivera durante la estancia de éste en la prisión, en la que entró en diferentes ocasiones para transmitir y recibir consignas de los jefes falangistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS