_
_
_
_
_

Presiones para obtener la renuncia del "premier" japonés

La mayoría de Ios Parlamentarios del Partido Demócrata Liberal (PDL), en el Gobierno, han pedido ayer la renuncia del primer ministro Takeo Miti.

Los diputados asistieron a dos reuniones convocadas por oponentes de Takeo Miki para tratar el asunto, por su parte, el «premier» mantuvo varias conversaciones con sus dos principales rivales, el viceprimer ministro Takeo Fukuda, y el ministro de Finanzas, Masayoshi Ohira.

El ex presidente de la Cámara Baja, Naka Funada, declaró que Miki había perdido la confianza de la mayoría de los miembros del Parlamento.

A la reunión del partido concurrieron 266 de los 392 integrantes de ambas cámaras, y 15 de los 21 miembros del Gobierno.

Los oponentes de Miki sostienen que sus decisiones son «vinculantes», pero los partidarios del «premier» dicen que sus mociones deben ser aprobadas por la dirección del partido, contrario aparentemente ala renuncia de Miki.

La campaña para obtener la dimisión de Miki comenzó hace cuatro meses. Sus detractores lo acusan de «debilidad» en momentos en que el partido se enfrenta a la peor crisis de su historia a causa del escándalo de la Lockheed, que le costó el puesto a Kakuel Tanaka, antecesor de Miki al frente del Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tanaka fue acusado de recibir sobornos de la Lockheed, mientras era primer ministro. Otros dos políticos han sido detenidos en relación con el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_