_
_
_
_

La patronal vasca inicia contactos con grupos de la oposición

EINKOR, sindicato democrático de empresarios del País Vasco, nacido en el mes de julio, ha iniciado, al parecer, sus primeros contactos con los partidos políticos y organizaciones sindicales de la oposición vasca.

Este sindicato patronal, que reúne en la actualidad a unos 250 empresarios -aunque existen previsiones de que llegue, en breve, a doblar su cifra-, está constituido por representantes de la pequeña y mediana empresa vasca. Es en Eibar y Elgoibar -sobre todo entre fabricantes de herramientas, sectores del metal y la madera- en donde EINKOR tiene una mayor presencia.

EINKOR, en sus inicios, dejó bien aclarado el decidido empeño de trabajar por el futuro autonómico de Euzkadi, por un lado, y por otro, su independencia con respecto al Partido Nacionalista Vasco (PNV). Sus prometidos contactos con los grupos de la oposición vasca -que irían desde el PNV hasta el PC vasco y con las organizaciones sindicales UGT, CCOO y STV- se han iniciado. De fuentes cercanas al sindicato empresarial vasco se ha sabido que, al menos, hasta la fecha, habían existido conversaciones de miembros de la patronal con representantes, al parecer, del PC de Euzkadi, PNV, STV y CCOO, en lo que respecta a organizaciones sindicales. Se esperaba para estas fechas el inicio de contactos con PSOE y UGT al menos.

El sindicato democrático de empresarios del País Vasco está presidido, provisionalmente, por Vizto Suinaga (Consejero Delegado de Guisasola y Cía). José Antonio Mendizábal es, en la actualidad, el Secretario General de dicha Patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_