_
_
_
_

Las tropas griegas en estado de guerra

Fuentes militares de Atenas confirmaron ayer que el Gobierno griego ha puesto en pie de guerra a todas sus fuerzas armadas ante los acontecimientos que se producen en el norte del mar Egeo.

Toda la fuerza aérea griega ha sido trasladada a bases de adelanto y los pilotos y aviones están en estado de disponibilidad inmediata. También se decretó el estado de alerta para las tropas griegas desplegadas a lo largo de la frontera con Turquía.

El comandante del Ejército heleno, general loannis Davos se trasladó ayer a la zona de Tracia para inspeccionar las unidades desplegadas en la frontera.

Mientras tanto, la Armada sigue patrullando cerca de las aguas por donde navega el navío de prospecciones petrolíferas turco Sismik I.

En círculos diplomáticos se opina que el estado de guerra decretado por el Gobierno de Atenas responde más a una maniobra política, encaminada a negociar desde una postura de fuerza en el Consejo de Seguridad de la ONU, que a auténticas intenciones de conflagración bélica con Turquía.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores de Ankara, Caglayangil, defendió ante el Consejo de Seguridad de la ONU la postura de su país en el litigio sobre la plataforma continental del Egeo alegando que Grecia debía determinar si el contencioso era político o jurídico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_