EL 'Viking" comienza a recoger materia marciana
El Viking-1 instalado sobre la superficie marciana empezó ayer a analizar la materia del suelo para comprobar si hay o no sustancias vivientes. El laboratorio norteamericano despegó su brazo mecánico, ya arreglado tras la avería de días pasados, y tomó trozos de tierra del suelo marciano. Unos siete centímetros cúbicos de materia están siendo analizados ya en el interior del Viking.Los biólogos se muestran relativamente esperanzados con la posibilidad de encontrar vida. Mientras los optimistas aseguran que hay una posibilidad entre dos, los pesimistas dicen que hay una entre mil. El no haberse podido constatar la existencia de grandes organismos vivientes en ese lugar no significa que no pueda haber muestras primitivas de vida. En la Tierra, por ejemplo, existen esos signos de vida en los más recónditos lugares de las estepas, desiertos, polos..., y otras zonas difíciles para los macroorganismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.