Graves daños en la ciudad de Tientsin
La esposa del ex primer ministro australiano Gough Whitlam, que se encontraba de vacaciones con su esposo en la ciudad china de Tientsin, azotada por el terremoto que tuvo lugar en la madrugada de ayer, explicó su aterradora experiencia del «hotel Tientsin partido en dos».
Poco antes de hablar con los periodistas en el aeropuerto de Pekín, nuevos seísmos azotaron la zona central de la capital china. La señora Whitlam indicó que fue «aterrador y muy grave. La gente gritaba bajo los escombros. Las fachadas de los edificios se han derrumbado».
No se tienen noticias de Tangsham, importante centro minero de una población cercana al millón de habitantes, y donde se sitúa el epicentro del terremoto.
Según su costumbre, los chinos son especialmente meticulosos en filtrar la información referida a su país, ya se trate de catástrofes, crisis políticas o experiencias nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.