Agostinho Neto advierte sobre nuevas amenazas contra su país
El presidente angoleño, Agostinho Neto, que dirigió el lunes la palabra al pueblo cubano en una concentración masiva con motivo del XXIII aniversario del inicio de la lucha castrista, acusó al imperialismo de acumular tropas a lo largo de la frontera de Angola.
Neto, que llegó hace cuatro días a La Habana, fue objeto de uno de los recibimientos más entusiastas jamás dispensado a jefe de Estado alguno, con la excepción del jefe del Partido Comunista Soviético, Leonid Brezhnev.
El primer ministro cubano, Fidel Castro, confirmó por su parte que las tropas cubanas permanecerán en Angola hasta que las fuerzas armadas angoleñas estén suficientemente armadas y entrenadas para cumplir su misión defensiva.
Una importante delegación angoleña, en donde se encuentran la mayoría de los ministros del Gobierno, responsables militares y económicos, acompaña a Neto en su visita a La Habana. La importancia de la comitiva sugiere a su vez el alcance de las relaciones entre Cuba y Angola, que no se limitan al terreno militar.
A pesar de las afirmaciones de la oficina europea del jefe del FNLA, Roberto Holden, según la cual esta organización habría ocupado las localidades de Luconga y Toto, al sur de Angola, se cree que la jerarquía de los jefes que acompañan a Neto demuestra que éstos se sienten bien protegidos por el contingente cubano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.