La RFA no pagará a las tropas americanas estacionadas en su suelo
El estacionamiento de las tropas estadounidenses en la República Federal Alemana le ha costado al Gobierno de Bonn, en los últimos quince años, 15.564 millones de dólares.
En tal sentido se informó ayer, coincidiendo con el acuerdo logrado en Washington entre el presidente Ford y el canciller Schmidt, mediante el cual se exime, a partir de ahora, al Gobierno de Bonn de tal obligación.
Las cuantiosas prestaciones alemanas tenían como fin equilibrar los desembolsos norteamericanos en divisas derivados de su presencia en Alemania Federal, que producía elevados déficit en su balanza de pagos.
Según se informó ayer, la mejoría de la balanza estadounidense de pagos y la normalización de la cotización del dolar, hace innecesaria la contribución alemana, iniciada en 1961.
Parte de las cantidades abonadas por el Gobierno alemán se destinaron a la compra de armaraento en Estados Unidos y, por otra parte, a la adquisición de bonos del Tesoro estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.