_
_
_
_

Perdida de competitividad y descenso de las exportaciones de agrios

Las exportaciones de agrios han experimentado un apreciable descenso en las últimas semanas, según informa el boletín económico del Banco de Vizcaya.Las razones del descenso son la pérdida de competitividad de nuestros productos por los altos precios, que ha adquirido la fruta en el campo, así como por la competencia de otros productos procedentes de países mediterráneos. Además los mejores precios que se pagan por la naranja son los del mercado anterior. Todo ello dificulta la comercialización de los agrios en los mercados exteriores y por tanto, el menor ritmo exportador.

No obstante, y teniendo en cuenta el volumen exportado hasta la fecha, es muy posible que al final de la campaña, la cantidad de agrios exportados por nuestro país no difiera mucho de la pasada -probablemente en torno a 1.600.000 toneladas-.

Desde el comienzo de la campaña y hasta mediados del mes de mayo pasado, el detalle de nuestras exportaciones de agrios ha sido el siguiente, expresado en toneladas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_