_
_
_
_
GENTE

Enrique Pérez Comendador,

Hervás (Cáceres), setenta y seis años, escultor y catedrático de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, ha firmado un contrato con el Ayuntamiento de Toledo para esculpir un monumento a Jacinto Guerrero, músico de Zarzuela y de revista (Los gavilanes, La rosa del azafrán, La blanca doble) que nació en un pueblo de la provincia -Ajofrín- y murió hace veinticinco años. En el grupo escultórico que se proyecta y que será colocado en el paseo de Merchán, de Toledo, junto al busto del maestro Guerrero, aparecerán figuras alusivas a sus zarzuelas, entra ellas, una lagarterana. Pérez Comendador, que fue llamado el escultor de la hispanidad, por sus obras dedicadas a los conquistadores (Valdivia, Hernán Cortés, Pizarro ... ) en varias ciudades latinoamericanas, firmó también una estatua ecuestre del Generalísimo Franco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_