_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Armada no se oxida

El miércoles 23 de junio publicó su periódico una «Carta al director» a la que quisiera contestar.El señor -o el mister, que no sé ciertamente como debo llamarle- Humphrey J. Russel, afirma que, en virtud de una «amistad» que reputa de «falsa y ficticia», España tolera que Marruecos «haga lo que quiera» con los pesqueros españoles, mientras «la Escuadra Nacional, más o menos, se oxida en sus bases»; e invita al lector a considerar las relaciones pesqueras entre Inglaterra e Islandia, que toman como ejemplares.

No es mi intención refutar la tolerancia que atribuye a España en estas materias de pesca, temas que son objeto de un política exterior más o menos conocida. Si quisiera, en cambio, puntualizar lo siguiente:

1.- La Marina de Guerra española - lo mismo que la Pesquera- tiene obligación de respetar los acuerdos internacionales relativos a la extensión de las aguas jurisdiccionales. Por tanto ni debe ni puede intervenir cuando los pesqueros efectúan sus capturas dentro de los límites hoy reconocidos (12 millas).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2.- La Ármada española no se oxida en sus bases. No sólo mantiene todas las actividades de adiestramiento necesarias para su eficacia, sino que tiene permanentemente destacadas sus unidades en aquella zona donde la protección y el auxilio estén de acuerdo con su misión.

De estas actividades podrá informarse cumplidamente acudiendo a la prensa que, por gozar de una visión marítima tan esencial para España, se ocupa de estas cosas.

En cuanto a la actitud final de Inglaterra con respecto a las pretensiones islandesas, ¿no lee el señor -o el mister- Russel los periódicos? ¿o es que le ciega un orgullo ancestral?

Hoy en día hay que estar bien informados para expresar ideas cuando hay gente andando por ahí que merecen tanto. respeto. Digo ,esto casi con sus mismas palabras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_