Visto para sentencia en el Supremo el recurso presentado por un miembro de CCOO
Quedó pendiente de sentencia la vista del recurso de revisión planteado por el obrero valenciano Salvador Boils contra la sentencia del Tribunal de Orden Público, confirmada por la Sala Segunda del Supremo, en la que fue condenado a cuatro años y dos meses de cárcel, como miembro de Comisiones Obreras.Según la citada sentencia, el procesado es miembro de Comisiones Obreras, «que, amparada y tutelada por el Partido Comunista de España, persigue la mutación por la fuerza de la vigente estructura legal».
Agrega la sentencia que el procesado venía desempeñando en esta organización una especial y relevante actividad en orden a ganar adeptos, principalmente en los ámbitos fabriles de Valencia y zonas limítrofes.
Salvador Boils ha permanecido en el exilio durante cinco años, después de haber sido procesado en dos ocasiones, por las que se le pedían dieciocho años de cárcel. En 1970 fue procesado por participar en las discusiones del convenio del Metal, que realizó la coordinadora de este sector en las escuelas profesionales de San José. Por dicha causa, el Tribunal de Orden Público le condenó a doce años de cárcel.
Con anterioridad, había sido procesado y encarcelado en noviembre de 1966, acusado de pertenecer a Comisiones Obreras, proceso que finalizó con la petición de seis años de cárcel. Posteriormente fue sobreseído.
Según manifestó a EL PAIS el procesado, ante la nueva coyuntura política por la que atraviesa España, decidió terminar su exilio, regresando a España el pasado mes de marzo, cuando le fue comunicado el proceso por el cual le piden cuatro años y dos meses de cárcel, cuya vista, celebrada ayer, quedó pendiente de sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tribunal Supremo
- Gobierno predemocrático
- Ministerio de Gobernación
- Democracia
- Orden público
- Comisiones Obreras
- Seguridad ciudadana
- Franquismo
- Sindicatos
- Transición española
- Transición democrática
- Tribunales
- Sindicalismo
- Ministerios
- Conflictos políticos
- Dictadura
- Poder judicial
- Gobierno
- Relaciones laborales
- Historia contemporánea
- Historia
- Proceso judicial
- Legislación
- Administración Estado
- Política
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































