_
_
_
_

AmaIrik suspende su salida de Ia URSS

Andrei Amalrik, escritor e historiador soviético, de treinta y siete años, que tenía prevista su salida de la URSS con un visado para Israel para hoy jueves suspendió ayer su viaje al solicitársele la cantidad de 4.000 rublos (350.000 pesetas) en concepto de obras de arte que quiere llevarse consigo.Amalrik declaró que en la Unión Soviética tan pronto se dice «sí, si, cómo no, no». «No sé lo que voy a decidir. De momento me quedo» comentó el disidente ruso.

Hace dos semanas las autoridades soviéticas concedieron un visado para Israel a Andrei Amalrik y a su esposa Gyusel para abandonar la URSS, aunque el matrimonio aseguró desde el principió que su intención era trasladarse a los Países Bajos y luego quizá a los Estados Unidos donde Amalrik proseguiría sus estudios en las universidades de Harvard y George Washington.

Amalrik se hizo célebre a raíz de su libro "Sobrevivirá la URSS en 1984?" en el cual ponía en duda, que el actual sistema soviético permaneciese hasta aquella fecha. Recientemente, Amalrik declaró que en los momentos presentes, las circunstancias se desarrollan de manera más lenta a como él había previsto al escribir aquel libro y es probable que el régimen soviético sobreviva a aquella fecha.

La salida de Amalrik estuvo forzada por las propias autoridades soviéticas, así declaró el escritor al conocer que se le había otorgado el permiso: «Un escritor no desea abandonar su patria nunca».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_