La belleza total en la fotografía de Jesús Domínguez
«Que el derrocamiento del viejo mundo de las artes sea grabado en las palmas de nuestras manos.» (1.) Jesús Dominguez, ha grabado con sus placas fotográficas ese derrocamiento por medio de una concepción nueva en el mundo de la fotografía. Ha sabido separar lo real de lo no real y de esta forma muestra personas y objetos en su precisión y en su realidad, él nos lleva a estudiar los seres y los objetos que componen la realidad, es decir, lo que no existe, lo que no se puede explicar.Trata con el mismo interés un rostro, un cuerpo, que los objetos, paisajes y detalles arquitectónicos. Nos transmite una gran carga humana y artística que explota en renovada violencia.
Ha destruido el tema en sus composiciones, de ahí que la libertad de expresión es infinita y donde su fantasía creadora se desarrolla y nos revela una sensibilidad capaz de liberamos.
El fotografia la belleza, y la belleza en todas sus partes. Pero lo importante es que él ha sabido por medio de un gran desarrollo de su sensibilidad, distinguir qué es lo bello de lo que no lo es.
Jesús Domínguez, con sus fotografías, logra un orden plástico, y consigue una gran sensación de belleza, equilibrio, y gran satisfacción física y moral.
(1) Malevitch.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.