_
_
_
_

También en los toros hay regionalismo

También en los toros hay regionalismos, naturalmente. La empresa de la plaza de Madrid, que es a simismo la de la Valencia, sabe entender y abrirá la feria de julio valenciana con un torero de la tierra Ricardo de Fabra, y la cierra con otro diestro oriundo de la región, Julián García, aunque éste para medirse con los miuras, lo cual no es ninguna tontería.Pero hay otras empresas sin tan sensibles registros. Hablábamos el sábado último del disgusto que hay en las peñas leonesas, porque los Chopera no han incluido en la feria, que organizan, al diestro local Avelino de la Fuente. Y en Almagro ya hay corrientes de opinión respecto a lo que serán las corridas que se monten para las fiestas de agosto. Como la empresa es Balañá, que controla cosos, diestros, ganaderías y, en fin, gran parte del negocio taurino en España, se teme que los carteles almagreños sean una resultante de sus muy concretos intereses y no se dé cábida a los valientes diestros de la región.

Más información
Más contenido para la temporada madrileña
Mañana la corrida de la Prensa

Otro tanto ocurre en Huelva. Hay disgusto allí, entre aficionados, por la gestión del mencionado Balañá, que rige aquella plaza. Las quejas son porque no continúa la labor de promoción de novilladas y novilleros que tan bien realizaron sus antecesores, y la cantera de aspirantes -Curro Méndez, Urbano Corbacho- está desatendida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_