Conferencia en Oslo de los ministros europeos de Cultura
La democratización de la cultura y, el respeto a la diversidad cultural de Europa, han sido los temas dominantes de la sesión inaugural de la primera conferencia de ministros europeos de asuntos culturales. La delegación española está presidida por Carlos Robles Piquer, ministro de Educación y Ciencia.Se trata de una conferencia patrocinada por el Consejo de Europa, a la que asisten, además de los ministros de cultura de los 18 países que integran el Consejo, los de España, Portugal, Finlandia y El Vaticano. Estos últimos países asisten en calidad de Estados signatarios de la Convención Cultural Europea.
Kanki Ackermann, secretario general del Consejo de Europa, abogó por el respeto a la diversidad cultural que caracteriza a las diversas áreas geográficas de Europa Occidental. Durante la sesión se eligió como presidente de la conferencia al titular noruego, Kjoely Egelan, y como vicepresidente al jefe de la delegación griega, Constantin Trypanis.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.