_
_
_
_

Sigue sin fallarse el Premio "Ciudad de Granada"

Hace seis meses que se cerro el plazo de admisión

El premio literario Ciudad de Granada, un premio fantasma. Al menos ésa es la impresión cuando ha transcurrido casi medio año desde la terminación del plazo para presentación de originales, el 31 de diciembre último.El Ayuntamiento de Granada había convocado a bombo y platillo este primer premio literario dotado con 300.000 pesetas y que ya en su día provocó diversos comentarios críticos, toda vez que un mismo jurado habría de otorgar un único premio entre originales de novela, poesía, teatro y ensayo. Algunos miembros designados para formar parte del jurado declinaron el honor ante el galimatías de tener que decidir entre estudios sobre la historia reciente de Granada, obras de teatro del absurdo y complicados poemas subjetivistas.

Teóricamente, el premio -según sus bases- debía haberse fallado en enero y los premios, entregados en febrero, pero mediado junio nada se sabe ni del fallo, ni de los premiados ni de futuras convocatorias del premio.

Ocurre además que llueve sobre mójado. El I Premio Ciudad de Almuñecar, dotado con medio millón de pesetas, fue declarado desierto, pese a que, como señalaba un miembro del jurado, se habían presentado novelas muy dignas «a no ser que esperasen que concurriesen Cela o Delibes». Convocado el premio por decisión de un alcalde deseoso de promocionar su pueblo, su sucesor tenía al parecer planes distintos y el premio quedó desierto en su primera convocatoria. No ha vuelto, por supuesto, a ser convocado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_