_
_
_
_

Querella de una clínica mallorquina contra la revista "Cort"

La Junta Facultativa de la Clínica Mental de Jesús, dependiente ésta de la Diputación provincial de Baleares, se ha querellado contra el semanario Cort, a raíz de la publicación por esta revista de un reportaje titulado Celda de locos.El acto de conciliación incluye, como demandados, al autor del citado reportaje, que apareció sin firma, al director del semanario, Pedro, Bosch, y al editor de la revista, Miguel Ferrer. El motivo de la querella está basado en el supuesto tono injurioso con que se trata al grupo de médicos de la Clínica Mental en una entrevista, incluida en el citado reportaje, y realizada con un antiguo paciente del establecimiento psiquiátrico. En la entrevista, se especula sobre el consumo de estupefacientes y hasta se llega a afirmar que a algunos de los pacientes se les obliga a tomar pastillas con objeto de tenerles atontados, y se les aplican sesiones de electro-shock innecesariamente.

Entre las peticiones solicitadas por la parte demandante figura la cantidad de tres millones de pesetas y, la retractación, con clara rectificación en extensión, tipografía y situación, de todo cuanto en el citado reportaje se escribió. En caso de que la sentencia fuera favorable a los demandantes, éstos harán donación de la citada cantidad de tres millones a la Clínica Mental de Jesús para la ampliación y mejora de las instalaciones de recreo de los internados en el centro.

Un portavoz del semanario ha declarado a EL PAIS que «lo importante ahora es que demuestren que no es verdad». En la redacción, que se responsabiliza solidariamente del asunto, se han recibido, según el mismo portavoz, cuatro cartas de otros tantos ex pacientes, que corroboran la información.

La Clínica Mental de Jesús prescindió hace unos meses de los servicios de un médico psiquiatra, Nicolás Llaneras, y una asistente social. Su director, el doctor Mestre, es el propietario, a su vez, de la única clínica psiquiátrica privada que existe en Palma de Mallorca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_