_
_
_
_
Carreras de caballos

Contra pronóstico, "el Campillo" venció en el derby

Mábel Galaz

Un absurdo planteamiento de la carrera y la poca fuerza con que Clamor remató a última hora hicieron que la victoria en el premio Villapadierna fuera a parar a manos de Nicolás Biddle, al atravesar su representante, El Campillo, la línea de meta en primera posición.El premio Villapadierna era la prueba más importante de la reunión. Dotada con más de millón y medio de pesetas en premios, reunió en la pista a once caballos representantes de lo mejor de la, generación de los tres años.

Como ya decíamos antes, eran los representantes de la Cuadra Rosales, junto con Blukir, los caballos que sobre el papel debían de ocupar las primeras plazas.

Durante los 2.400 metros que formaron el recorrido de la carrera se marcó un falso tren por parte del conductor de Nikiñaka, que a nuestro parecer en lugar de beneficiar y de ayudar a su compañero de carrera, lo que hizo fue perjudicarle siempre. Clamor, durante los primeros 200 metros, marchó inmediatante detrás del hijo de Sir Tor. Detrás galopaban 0'Chato, Soif DEgards, Faraway Echo y PÍticadero. Cuando se abordó la curva del Pardo, Soif D'Egards pasó a ocupar la segunda plaza, delante de Clamor. Ya en la recta final, el paso marcado por Nikiñaka cedió, para dar una oportunidad a Clamor. El caballo de la Rosales avanzó entonces, por el exterior, galopando durante algunos trancos cuerpo a cuerpo con su compañero de cuadra, pero la fuerza del gran favorito iba disminuyendo conforme se cubrían los escasos metros que faltaban para la meta. El Campillo, por todo el exterior, aprovechó esta circunstancia para surgir del pelotón. El Campillo y Clamor atravesaron la línea de meta muy igualados, por lo que el juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía para conocer quién había sido el ganador de la prueba. Una vez revelada ésta, se dio por triunfador del Derby a El Campillo, que, según las distancias oficiales, había batido a Clamor por cuerpo y medio. Soif D'Egards fue tercero, y cuarto, Faraway Echo.

Otras pruebas

Bona Dea se anotó el triunfo en el premio Audele, que fue la prueba encargada de abrir el programa de la reunión del domingo. Esta es taba reservada a los potros y potranca; de dos años no ganadores. La vencedora fue montada por Román Martín. Las colocaciones las ocuparon Moon Tan y A Iboreca.

Por la retirada de Drunk, sólo ocho caballos participaron en el premio Fernando Primo de Rivera que estaba reservado a los jinetes aficionados. Contra pronóstico, Snobiyo, con Antonio Camuñas como jinete, se impuso en la línea de meta, delante de Imoz, con Galdeano, y de Gipisy Rose, con Iván Fierro.

A pesar de que Ceferino Carrasco presentó una reclamacióri contra la ganadora, Jeanina, venció en el premio Enrique de León, que fue otra de las carreras que formó el programa de la reunión de ayer. Boabdil, el otro gran favorito, y Maimónides fueron los colocados.

Román Martín logró la segunda victoria de la tarde en el premio Floridablanca. Montó a Tiempo, de la cuadra Albufera. FIying Ta/ y Nereida atravesaron la línea de meta a continuación.

ónce caballos, por la retirada de Pasi Melody, se dieron cita en la línea de salida, en ' el premio Levante. Donamaría, Apolo y Yakfic ocuparon las tres primeras plazas.

Al vencer Sherax en el premio Turia, prueba que cerró el programa de la reunión, Román Martín lograba el tercer triunfo dé la tarde. Segundo fue Boquifresca, con Nuttes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_