Semanas de Teatro Gallego en Ribadavia
Empezó ayer la semana de teatro de Ribadavia que se prolongará hasta el próximo día 30. Doce agrupaciones teatrales de toda Galicia pasarán por los escenarios de la villa orensana para representar otras tantas obras de Euloxio Ruibal, Manuel María, Jordi Teixidor, Xulia González, Teodoro Pineiro, Pablo Vaamonde, Manoel Lourenzo, Ramón González Alegre, Xosé Agrelo Hermo y Gerardo Aguado.
La semana de teatro gallego se celebra desde 1973 y es, sin lugar a dudas y hoy por hoy, el acontecimiento teatral más importante que tiene lugar en Galicia. A ella concurren la mayor parte de los grupos que trabajan en el campo del teatro gallego numeroso público y crítica especializada de Galicia y Portugal.
Paralelamente a las representaciones, se concede el premio Abrente de teatro gallego que este año fue otorgado al escritor compostelano Roberto Vidal Bolano por su obra, Laudamuco, señor Ningures. La agrupación cultural Abrente, organizadora de la mostra, programó este año una serie de actividades paralelas a las sesiones de teatro, que comprenden diversas actuaciones folklóricas. Abrieron estas actividades, en la jornada inaugural, el grupo de bombos Os terribles de Tomino y el grupo de gaitas Faiscas do Xiabre, de Catoira. Las dos primeras respresentaciones correspondieron a los grupos Antroido de Santiago, y Ditea, también de Santiago.
En días sucesivos actuarán los grupos Martín Codax, Taller Teatro Escola Rosalía de Castro, Agrupación Teatral Auriense, Escoitade, Cofradía de Pescadores de Carino, Circo cultural de Perlio, Espantallo, Cadea, Valle-Inclán y Bosco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.