Nuevas acciones guerrilleras en Colombia
El pasado fin de semana, los guerrilleros colombianos actuaron en las regiones de Cimitarra y de Santa Rosa de Simiti. En el primer lugar, el FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) tendió una emboscada a un convoy militar, y en Santa Rosa, el ELN (Ejército de Liberación Nacional), bombardeó un cuartel policial.Los guerrilleros sufrieron seis bajas y tres las fuerzas armadas. En el país existe, además de los grupos citados, el Ejército Popular de Liberación, (EPL). Según fuentes militares, sus efectivos no suman en total más de 600 hombres y "se encuentran financiados desde el exterior».
En una entrevista concedida a la agencia EFS un portavoz militar afirmó que «los grupos guerrilleros reciben grandes cantidades de dinero, del extranjero». El portavoz, que no quiso dar a conocer su nombre, dijo también que con las recientes acciones, «los guerrilleros quieren demostrar una fuerza que no poseen y dar golpes publicitarios".
Por otra parte, el comandante de las fuerzas militares, general Lombana Cuervo, aseguró que en las zonas de acción de los guerrilleros, «hay bastantes efectivos militares para contrarrestarales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.