_
_
_
_

Análisis del estatuto catalán

Ayer tarde tuvo efecto en el Colegio de Abogados de Barcelona la segunda de las conferencias que componen el ciclo El Estatuto de Autonomía de 1932, organizado por la mencionada institución profesional.El tema, en esta ocasión, era L'Estatut de Catalunya i el Dret Public (El Estatuto de Cataluña y el Derecho Público). Los conferenciantes fueron Josep T. Guardia y Juan Raventós, este último máximo dirigente del partido Convergencia Socialista de Catalunya.

El señor Raventós centró su análisis en las leyes promulgadas por el parlamento catalán que instituyera el Estatuto autonómico de 1932. Analizó el Estatut interior, la Ley municipal y todas las normas jurídicas de carácter social. Entre estas últimas figuran la de derechos entre el hombre y la mujer -primera en Europa en este terreno-, la de investigación de la paternidad y la del control eugénico, que estableció la posibilidad de abortar en determinados supuestos.

El señor Guardia analizó también las leyes emanadas por el parlamento catalán, haciendo especial hincapié en su gran modernidad, incluso vistas desde la perspectiva actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_