Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hazard, baja indefinida por una fisura en el peroné

El jugador belga se lastimó a falta de media hora para la conclusión del partido ante el Levante y se perderá, mínimo, los próximos partidos ante City y Barcelona

Lesion Hazard
Hazard conduce el balón en el partido contra el Levante. AP

Eden Hazard sufre "una fisura en el peroné distal del pie derecho" según ha informado esta mañana el Real Madrid a través de un comunicado publicado en su página web. El jugador belga, de 29 años, no estará disponible, por tanto, para los próximos duelos ante Manchester City (26 de febrero) y Barcelona (1 de marzo), después de haber reaparecido tras 82 días de baja ante el Celta hace apenas una semana. De hecho, su pronóstico no advierte de un regreso cercano a los terrenos de juego, por lo que su baja por el momento es clasificada por el club como indefinida. "Pendiente de evolución", se asegura, únicamente, en el parte.

"Tiene mala pinta", reconocía después de la derrota ante el Levante (1-0) Zinedine Zidane. "Se ha hecho daño donde su anterior lesión (tobillo derecho). Es un golpe, pero vamos a ver si es poca cosa. Ahora lo tiene dolorido", advertía visiblemente preocupado el entrenador del Madrid. "Fue un golpe en el tobillo. Tenemos que esperar", se sumaba Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid. La jugada de la lesión de Hazard ocurrió en el minuto 66 del encuentro. El belga, titular por segunda jornada consecutiva, golpeó el balón de tacón, pero en la maniobra se dañó el pie derecho.

Desde ese mismo momento cojeó ostensiblemente hasta ser sustituido pocos instantes después por Vinicius, y ya en el banquillo sus primeros comentarios con Mendy revelaron que el propio jugador era consciente del alcance de la dolencia.

La lesión en el peroné es la segunda de gravedad a la que se enfrenta el jugador del Madrid desde su llegada al equipo esta temporada por algo más de cien millones de euros. En el encuentro de la fase de grupos de la Champions ante el PSG que tuvo lugar a finales del mes de noviembre, una entrada de su compatriota Meunier le produjo una microfisura en el tobillo derecho que fue detectada una vez desaparecido el edema que cubría la zona, y que inicialmente rebajó las previsiones de una baja que acabó por alargarse hasta los tres meses.

Si entonces los servicios médicos del Madrid no quisieron establecer una fecha para su reaparición, ante este nuevo percance han decidido proceder de la misma manera, según informan desde el club. Esta nueva fisura, sin embargo, ha tenido lugar en un punto diferente de la anterior, por lo que se trata de dos lesiones distintas. "No es la misma lesión. Imagina un tubo. La anterior lesión fue en la parte trasera de ese tubo, y la de ayer es en la parte delantera", relatan desde el club.

Hazard ya se perdió el encuentro ante el Barcelona de Liga en el Camp Nou, y tampoco podrá enfrentarse al conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu. Inédito también en la Supercopa de España, el belga podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada. Hasta el momento ha jugado tan solo 15 partidos con la camiseta blanca, en los que ha marcado un gol y ha entregado cinco asistencias.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >