Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hazard regresa a una convocatoria tres meses después

Zidane convoca al belga para el partido contra el Celta: "es hora de que vuelva", dice el técnico francés

Hazard (en el centro) en un entrenamiento del Real Madrid.
Hazard (en el centro) en un entrenamiento del Real Madrid. EFE

82 días después de su último partido, Eden Hazard vuelve a entrar en una convocatoria del Real Madrid. Lo ha confirmado este sábado Zinedine Zidane, técnico del equipo blanco, después del último entrenamiento previo al partido contra el Celta de este domingo en el Bernabéu. "Sabemos lo que da al equipo. Por eso le hemos fichado. Es hora de que vuelva con el equipo", dijo el francés. Hazard se retiró lesionado contra el PSG a finales de noviembre.

Cuando le preguntaron a Zidane si el belga estará al cien por cien para medirse al Manchester City en la ida de los octavos de Champions del próximo día 26, contestó: "Primero que esté muy bien físicamente, luego sabéis que son tres meses que no juega. Es una cuestión de ritmo. Físicamente está listo para estar con nosotros".

Lo que al principio parecío una simple contusión en el tobillo, se convirtió en un calvario para el belga fichado este verano. Se le diagnosticó a principio de diciembre una "microfisura incompleta" en perimaleolar en la pierna derecha. Fue descartado para la Supercopa de España que el Madrid disputó en enero en Arabia Saudí. El cuerpo médico y técnico decidió que se quedara en Valdebebas para apurar los plazos de recuperación. En principio, el objetivo era que regresara a finales de enero; los plazos se han alargado dos semanas más. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >