Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hazard, descartado para la Supercopa

El belga no viajará a Arabia Saudí: "espero que a la vuelta veamos poco a poco a Eden con nosotros", asegura Zidane

Hazard se retira lesionado del partido ante el PSG. En vídeo declaraciones de Zidane.

El belga Eden Hazard no disputará la Supercopa de España (que arranca el miércoles 8) con el Real Madrid, como confirmó su entrenador Zinedine Zidane en la rueda de prensa de este viernes. El técnico francés desveló que el futbolista se quedará en Madrid apurando los plazos de recuperación de su lesión, con el objetivo de regresar a finales de enero.

"Está descartado al cien por cien, no va a venir", aseguró Zidane descartando que Hazard pueda llegar a tiempo para viajar a Arabia Saudí y tener minutos en la competición. El belga lleva semanas parado por una microfisura en el tobillo derecho. El objetivo marcado por Zidane es que Hazard se reincorpore a la dinámica de grupo después de la disputa del primer título de la temporada, vaya ganando tono físico antes de reaparecer y que sea a finales de enero cuando se pueda producir su vuelta si todo sigue el camino marcado.

La Supercopa termina (si el Madrid llega a la final) el 12 de enero; y LaLiga se reanuda el 17. "De momento sigue con su proceso normal de recuperación y espero que justo después de la Supercopa veamos poco a poco a Eden con nosotros", explicó. Hazard cayó lesionado en Liga de Campeones ante el PSG el 26 de noviembre y aunque evitó el quirófano, su recuperación ha seguido un lento camino. Sufre una microfisura perimaleolar en el tobillo derecho y su baja se irá a dos meses de duración.

En cuanto a LaLiga y a la temporada, el técnico marcó el objetivo de "mejorar en 2020" tras un 2019 de "dificultades" y sin títulos para el madridismo, pero que dijo cerró con satisfacción por la imagen que dejaron sus jugadores en su tramo final.

"Perdimos puntos, es una realidad, pero es una temporada complicada en la que es difícil puntuar siempre porque hay equipos que juegan bien. Lo más importante es darlo todo, esa es la fuerza de este equipo. Luego puede salir más o menos bien , pero podemos estar contentos de lo que estamos haciendo. Vamos a intentar mejorar en 2020", manifestó en su primera comparecencia del año en la ciudad deportiva madridista previa al duelo de este sábado ante el Getafe (16:00).

"La lucha siempre continua. Destaco la motivación que tenemos por volver a jugar otra vez. Estamos de vuelta bien físicamente, concentrados en lo que queremos hacer y la motivación es lo más importante", apuntó. Y no señaló un único objetivo el técnico francés, destacando la dificultad que tiene especialmente ganar la Liga de Campeones y LaLiga Santander.

"La Champions sabemos la dificultad que tiene porque están los mejores equipos. Según avanza la competición peor y más complicado. LaLiga como tiene muchos partidos la considero una competición muy difícil de conseguir y tengo solo un momento, en la única que he ganado de entrenador en Málaga en la última jornada, lo que significa lo difícil que es ganarla", valoró.

Apuntó Zidane que su primer rival del año, el Getafe, lo está haciendo "de diez" y valoró el trabajo de José Bordalás. "Es un equipo que lo da todo y que está cerca de la Champions como el año pasado por su temporada fantástica. Tiene un entrenador y una plantilla muy buena. Estar arriba en la tabla es complicado y lo están haciendo muy bien".

Sin desear fichajes en el mercado invernal y no entrar cuando es preguntado por Paul Pogba: "Es un jugador de otro equipo y lo importante para él, porque está lesionado, es volver a jugar rápidamente", la atención se centra en las posibles salidas de Brahim Díaz y Mariano Díaz. "Lo importante es hablar con ellos como estoy haciendo. Hay jugadores que no tienen minutos y puede ser un problema. Hasta el 31 pueden pasar muchas cosas y lo veremos en estos días", dijo sin desvelar si los dos saldrán.

Más claro fue al hablar sobre Isco Alarcón y la admiración que siente hacia el malagueño. "Me siento identificado con todos mis jugadores pero es verdad que por posición en el campo más con Isco. Es un jugador importante, lo está demostrando, quiere estar aquí, jugar, pelear su sitio. Me identifico con él claramente y porque me gusta como jugador", confesó.

Por último, aunque admitió que ha "dejado de pedir cosas en año nuevo", su deseo personal es "seguir mejorando profesionalmente" y que su equipo también lo haga según avance la temporada. "La competición va a ser más complicada porque a final de temporada se juega todo. Espero que el 2020 continuemos con buena dinámica, tuvimos dificultades en 2019 pero acabamos mejorando con un trabajo muy bueno y espero seguir mejorando".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >