_
_
_
_
_

Hazard y Marcelo se pierden el clásico por lesiones; Bale, fuera un partido

El belga sufre una microfisura en el tobillo derecho detectada una vez desaparecido el edema; el brasileño, un problema en el sóleo derecho, y el galés, en el bíceps femoral

Eden Hazard se retira del campo lesionado en el partido de la semana pasada contra el PSG.
Eden Hazard se retira del campo lesionado en el partido de la semana pasada contra el PSG.GABRIEL BOUYS (AFP)

El Real Madrid no podrá contar ni con Eden Hazard ni con Marcelo para el clásico previsto el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou por sendas lesiones. Al belga, los servicios médicos del club le han detectado una microfisura de tres milímetros en el tobillo derecho dañado durante el partido de Champions de la semana pasada contra el Paris Saint-Germain. La noche del martes pasado, después de la entrada de su compatriota Meunier, Hazard ya fue sometido a unas primeras pruebas que, condicionadas por el edema en la zona, no detectaron ningún problema óseo, por lo que el club calculó que el futbolista podría volver a estar disponible diez días después. Sin embargo, el paso de los días, la persistencia del dolor y la progresiva desaparición de la inflamación en la zona terminaron aflorando un alcance mayor, según cuentan desde Valdebebas.

El tobillo del belga, equipado desde hace un par de años con una placa de titanio después de otra lesión, ha estado sometido a vigilancia estos días, durante los que se le ha realizado una batería de pruebas radiológicas. Al día siguiente del partido, el miércoles 27 de noviembre, tres radiografías, una ecografía y una resonancia. El jueves, un TAC y una resonancia. Y ya esta semana, el martes 3 de diciembre, una resonancia y un TAC definitivo que detecta la microfisura. El paso del diagnóstico inicial, "contusión perimaleolar externa en su pierna derecha", al actual implica unas tres semanas de baja a partir de ahora, por lo que previsiblemente se perderá el resto de los partidos del año, incluido el clásico.

También tiene por delante unas tres semanas de baja Marcelo, después de la lesión anunciada también este jueves por la mañana por el club blanco. Según el parte médico hecho público, el lateral brasileño sufre "una lesión muscular en el sóleo izquierdo".

Los próximos encuentros en el calendario del Real Madrid, que se perderán ambos son: contra el Espanyol en el Bernabéu (este sábado), Brujas en Bélgica (el miércoles 11), Valencia en Mestalla (el domingo 15), Barcelona en el Camp Nou (miércoles 18) y Athletic en el Bernabéu (el domingo 22). Después, LaLiga se reanuda ya en 2020 el 4 de enero, contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Bale, descartado para el sábado

A estas dos bajas se suma, aunque de momento solo para el encuentro liguero de este sábado contra el Espanyol, la de Gareth Bale, que se retiró con molestias en Vitoria el fin de semana pasado. El galés sufre un edema en el bíceps femoral izquierdo que le ha mantendo estos días trabajando en el gimnasio y en solitario y le impide disputar el partido de este fin de semana. Según fuentes del club, creen que estará disponible para el de Champions del miércoles siguiente contra el Brujas en Bélgica, aunque Zidane podría decidir reservarlo para los dos compromisos siguientes, las visitas a Mestalla y al Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_