_
_
_
_

Chicharito agita el fútbol de EE UU al fichar por el Galaxy de Los Ángeles

El delantero mexicano deja al Sevilla de Lopetegui, bajo la sombra de Luuk de Jong, para convertirse en uno de los futbolistas más mediáticos

Diego Mancera
Chicharito Hernández, tras ser presentado.
Chicharito Hernández, tras ser presentado. Twitter: @LAGalaxy

Chicharito Hernández ha recalado en Los Ángeles como la nueva estrella. El delantero mexicano, que había sido fichado por el Sevilla en septiembre pasado, ha aceptado unirse a las filas del Galaxy de la Liga de fútbol de Estados Unidos. El máximo goleador del país norteamericano ha desistido en ganarse un lugar como titular en el equipo de Julen Lopetegui, quien ha preferido como centro delantero al holandés Luuk de Jong. En cambio, se ha dejado seducir por el club de la Major League Soccer (MLS) para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados.

"Es el momento adecuado y la oportunidad adecuada", ha comentado Hernández a Los Ángeles Times a horas de que se concrete su fichaje con el Galaxy. "Realmente creo que no vienes acá [al fútbol de Estados Unidos] para retirarte", agregó el futbolista que ha provocado toda una oleada de debates en México y EE UU sobre la decisión de dejar el fútbol europeo por una Liga en crecimiento. El Galaxy confirmó el fichaje del mexicano con un vídeo en el que resalta la cultura latina en Los Ángeles y bajo el leitmotiv del mexicano que ganó fama en el Mundial de Rusia: "imaginemos cosas chingonas". 

Más información
Carlos Vela, primer mexicano nombrado mejor jugador de la Liga de fútbol de Estados Unidos
Carlos Vela se queda sin corona
La última doble bala de Wayne Rooney

En la actual temporada, Javier Hernández tuvo una escasa participación: nueve partidos en LaLiga y cuatro en la Europa League. El mexicano aportó a la causa del conjunto sevillano tres goles, un gol menos que De Jong. El goleador ha afrontado, la mayor parte del tiempo en su carrera, un estatus como el suplente preferido. Así, bajo el rol de secundario, se hizo de un nombre en el Manchester United de Alex Ferguson. En el Sevilla, el atacante nacido en Guadalajara era la solución para la falta de gol del club. El mexicano había firmado un contrato por tres temporadas. El Galaxy de Los Ángeles le ha buscado para convertirlo en uno de los futbolistas mejor pagados del club y para tratar de encontrar un sustituto a Zlatan Ibrahimovic, quien se marchó al Milan. El conjunto angelino se estrenará en la nueva temporada el 29 de febrero, con Chicharito como su jugador más valioso.

El fichaje de Chicharito Hernández a la MLS será todo un éxito en ventas. El mexicano ha sido, desde sus grandes actuaciones en 2009 con las Chivas de Guadalajara, uno de los futbolistas más populares de su país y de toda Latinoamérica. Desde Hugo Sánchez, México no tenía un delantero en un club de alto prestigio en Europa como lo fue el Manchester United. Con la selección mexicana, Hernández ha anotado 51 goles, un récord que ni Hugol pudo batir. Y es el Tri el que abarrota los estadios en Estados Unidos cuando disputa amistosos por la gran comunidad latina y, en especial, mexicana que vive en territorio estadounidense. Su fichaje, que comenzó a gestarse desde la semana pasada, ha tardado en concretarse. El club californiano gestionó en la plantilla para que el número 14, tradicional del mexicano, quedara libre.

Chicharito llevará su pericia de goles a Los Ángeles, la ciudad con más mexicanos fuera de México. Ahí, en esa misma metrópoli, se enfrentará en el derbi a su compañero de selección y de generación: Carlos Vela, quien juega en Los Ángeles FC (LAFC). Vela encandiló al fútbol estadounidense la temporada pasada con sus actuaciones: 34 goles en la campaña. Los pronósticos con la carrera de Vela lucían poco alentadores al sugerir el adelanto de su retiro, pero el mexicano replicó con buen fútbol.

El fútbol estadounidense ha intentado ganar reputación a golpe de fichaje. Así lo intentó el Galaxy al fichar al inglés David Beckham en 2007 para ser el gran futbolista. Después llegarían Thierry Henry, David Villa, Kaká, Andrea Pirlo, Didier Drogba, Steven Gerrard y Zlatan Ibrahimovic. Para ganar en el mercado latinoamericano lograron fichar a Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez y a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.  Chicharito Hernández, de 31 años, sabe que en el Galaxy tendrá un lugar seguro en la alineación elevado al rango de ídolo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_