_
_
_
_
_

Ibrahimovic regresa al Milan

El equipo italiano, undécimo y a 21 puntos del líder, ficha al delantero sueco de 38 años por lo que resta de temporada con opción a otra más

Ibrahimovic celebra un gol ante el Inter en una imagen de 2012.
Ibrahimovic celebra un gol ante el Inter en una imagen de 2012.A. Calanni (AP)

Zlatan Ibrahimovic y el Milan vuelven a encontrarse. El equipo italiano ha hecho oficial este viernes a través de sus redes sociales el fichaje del delantero sueco de 38 años, que firma por lo que resta de la presente temporada, con opción de renovar para la siguiente. Ibrahimovic, libre tras terminar su contrato con Los Ángeles Galaxy, regresa al club rossonero, en el que militó durante dos temporadas entre 2010 y 2012 antes de fichar por el PSG. El sueco disputó en aquella etapa 85 partidos, en los que anotó 56 goles y dio 24 asistencias. "Lucharé con mis compañeros para cambiar el curso de esta temporada", ha afirmando Ibrahimovic.

El equipo milanés recurre a una de sus viejas glorias para enfrentarse a la crisis deportiva en la que está sumido. El Milan marcha undécimo en la clasificación de la Serie A, a ocho puntos de los puestos europeos y a 21 de Juventus e Inter, líderes. El equipo, dirigido por Stefano Pioli tras la destitución de Marco Giampaolo en octubre, ha conseguido apenas seis victorias en el campeonato italiano y ha sufrido ocho derrotas. Además, es el quinto equipo menos goleador (16 tantos) de toda la categoría. El club italiano, para colmo, no puede disputar la Liga Europa por una sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado verano tras infringir el fair play financiero.

El club confía en que Ibrahimovic, que cambia de equipo por novena vez tras pasar por Malmö, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United y Galaxy, prenda la pólvora del equipo en el que el máximo anotador es Piatek, empatado a cuatro goles con el español Theo Hernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_