Cori Gauff sigue volando

La tenista de 15 años vence a Rybarikova (doble 6-3, en 69 minutos) y se cuela entre las 200 mejores del circuito. Irrumpe en la tercera ronda de Wimbledon sin haber perdido ningún set y con solo 18 errores

Cori Gauff celebra la victoria sobre Rybarikova en Londres.
Cori Gauff celebra la victoria sobre Rybarikova en Londres.Carl Recine (REUTERS)

Antes de sellar su acceso a Wimbledon con solo 15 añitos, Cori Gauff estaba estudiando para superar un examen de ciencias. Sacó un notable, extendió las alas y comenzó a volar en un torneo que recibió con los brazos abiertos la irrupción de una niña que a comienzos de año se imponía sin titubeo alguno estar entre las 100 mejores y de momento ya figura entre las 200. Ganó los tres partidos de la previa y en su estreno en un grande derrotó a la consagradísima Venus Williams, de 39 años. Y este miércoles, otra vez con ese rostro pétreo y la rastra alargada que revolotea a su espalda, volvió a hacerlo: otra victoria, otra demostración. Solo 18 errores en dos partidos. Quiere más Coco Gauff.

Más información

Doble 6-3 (en 69 minutos) frente a Magdalena Rybarikova, que le dobla la edad y hace dos cursos alcanzó las semifinales del major británico. Es decir, continúa el sueño de ella, del tenis estadounidense y de todos aquellos que intuyen asistir al nacimiento de una figura de las buenas, de las de verdad. No pasajera. Juega Gauff como si llevase en el circuito media vida y se comporta con el discurso y las formas de una veterana. “De una manera extremadamente profesional”, precisa Tony Godsick, agente de Roger Federer y cofundador en 2005, junto al suizo, de la agencia de representación Team 8.

“Quiero ser la más grande. Mi objetivo ahora es ganar este torneo”, adelantó cuando batió en el debut a Williams. Y ayer, imperturbable y venciendo como un rodillo, se convirtió virtualmente en la 183 del circuito. Se medirá el viernes a la eslovaca Polona Hercog, de 28 años. “No tengo ni idea de contra quién juego…”, se sinceró. “Casi no he podido relajarme, sigo en shock”, expresó en la entrevista post partido; “creo que puede ganar a cualquiera que salga a la pista”.

Luego, a las diez de la noche en Londres, atendió más reposadamente a los enviados especiales durante 10 minutos. En las respuestas volvió a demostrar la misma determinación que al resto o a la hora de atacar la bola. “Esto te demuestra que si trabajas duro, puedes llegar adonde tú quieras. La semana pasada no sabía que iba a estar aquí, así que esto te demuestra que debes estar preparado para todo. Creo que todo ocurre por alguna razón”, indicó enfundada en una sudadera clara de la marca estadounidense New Balance.

Mientras tanto, en la jornada de este miércoles la representación española se quedó a medias. Progresaron Fernando Verdasco (4-6, 4-6, 7-6, 6-3 y 6-4 a Kyle Edmund) y Roberto Bautista (6-3, 6-2, 4-2 y retirada de Steve Darcis), pero cedieron Feliciano López (frente a Karen Khachanov, por 6-4, 4-6, 7-5 y 6-4) y Marcel Granollers (6-4, 7-6 y 7-5 a favor de Ugo Humbert). Accedió a la tercera ronda Novak Djokovic (6-3, 6-2 y 6-2 a Denis Kudla).

Sobre la firma

Alejandro Ciriza

Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción