Simeone: “En estos siete años mucho no nos hemos equivocado”
El Atlético afronta el duelo ante el Borussia Dortmund sin Godín, Savic, Koke, Costa y Lemar
Como siempre que los resultados no acompañan, el debate sobre el estilo de juego del Atlético resurge. “Respeto siempre todas las opiniones porque el fútbol es maravilloso, hay muchas formas de ganar y todas son buenas. Hay que elegir una y nosotros tratamos de elegir la que más se adapta más a nuestros futbolistas. En estos siete años mucho no nos hemos equivocado”, se defendió Simeone.
Apretado en lo económico por los costes del nuevo estadio y por el desembolso realizado en fichajes y en la permanencia de Antoine Griezmann, el fantasma de la eliminación en la fase de grupos de la pasada Liga de Campeones no invita al Atlético a una revancha pura por el 4-0 encajado hace 15 días. En la cabeza de Diego Pablo Simeone pesa más la necesidad de una mera victoria que la de tratar de restañar la afrenta recibida en el Westfalen Stadion de Dortmund. “El partido es muy importante para el club y jugaremos en consecuencia de esa necesidad”, anunció el entrenador rojiblanco. Simeone ha tratado de enfriar la cabeza de sus futbolistas, muy picados tras la paliza recibida. La victoria dejaría prácticamente cerrada la clasificación para los octavos de final. Un empate entre el Brujas y el Mónaco la certificaría ya aritméticamente.
“Más revancha no”, advierte Lucas. Las bajas de Koke, Godín Savic, Diego Costa y Lemar, todos afectados todos por lesiones musculares, tampoco invitan a los rojiblancos a jugar un partido a tumba abierta. Los contragolpes del Dortmund que propiciaron la goleada aún permanecen en la memoria de Simeone. “Me parece justa la realidad y la realidad es que ellos en su casa fueron más contundentes, jugaron un fútbol vertical, pasaron momentos de agobio y contragolpearon de una manera perfecta. Ante esto sólo queda felicitarles. Hicimos cosas buenas en ese partido, pero no nos alcanzó para ganar, esperemos hacer mañana un partido equilibrado”, analizó ayer el Cholo.
En un principio, Thomas y Rodrigo ocuparán el eje central y serán los encargados de tratar de evitar las contras y el fútbol vertical que tanto entusiasman a Simeone. La apuesta de Gelson como delantero, ya puesta en liza en Leganés, fue probada de nuevo ayer por el cuerpo técnico.
Preguntado por ese cúmulo de lesiones musculares, el preparador argentino apuntó al exigente calendario. “Los que juegan en la selección es muy complejo porque tienen muchos partidos, no paran nuca y el estrés les lleva aun punto en el que se saturan y vienen las lesiones, no solo en nuestro equipo sino en todos. Como clubes que pagan lo que pagan habría que pensar una fórmula para cuidar más a sus jugadores”, asegura el técnico rojiblanco. “Uno se imagina estas situaciones a lo largo de la temporada, y para eso hay una estructura que debe sostener estos momentos”, abundó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.