Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético le devuelve el golpe al Borussia Dortmund

Saúl y Griezmann derriban al conjunto alemán, con el que empatan en el liderato del Grupo A, y se sitúan virtualmente en octavos

Atletico Madrid Borussia Dortmund
Correa trata de superar a Witsel. AFP

Doloridos por la contundente derrota en el Signal Iduna Park de Dortmund (4-0), el Atlético de Madrid le devolvió el golpe al Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano (2-0) en un partido que dominó de principio a fin. El conjunto rojiblanco completó un encuentro muy serio, en el que se impuso en todas las facetas del duelo. Especialmente reseñable fue el papel de su centro del campo, donde Saúl, Thomas y Rodri destacaron por igual. Si acaso el medio zurdo acaparó algún flash más al anotar el primer gol del Atlético con un disparo desde dentro del área pequeña. Aun así, el trabajo de sus compañeros generó múltiples ocasiones en ataque para un equipo que pasó por encima a su rival por momentos.

Apenas tuvo trabajo Oblak, que permaneció muy bien resguardado por una defensa que anuló todos los intentos de un Dortmund gris. Ni rastro de Reus, un poco de Sancho y nada de Alcácer en el conjunto alemán. El partido quedó resuelto con el gol de Griezmann, que puso el colofón a un gran contragolpe con un disparo cruzado con la pierna izquierda. Con esta victoria el Atlético empata con el Dortmund en el liderato del Grupo A, con nueve puntos ambos, lo que le coloca virtualmente en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información