Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Checo’ Pérez alcanza el podio en Bakú

El de Force India gana sus primeros puntos en la temporada y lo hace como tercer lugar tras una carambola en los primeros sitios para convertirse en el mexicano con más podios

Pérez tras su tercer lugar.
Pérez tras su tercer lugar. Getty

El circuito de Bakú ha favorecido a Sergio Checo Pérez. El piloto de Force India terminó tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, un lugar que desconocía desde la temporada 2016 precisamente en esa pista. A tres vueltas del colofón de la carrera, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, perdió su lugar que el mexican aprovechó para volver a bañarse en champán por octava ocasión en su trayectoria.

Con ocho podios, Sergio Pérez superó los siete que tenía uno de los pilotos más prolijos de México, Pedro Rodríguez.

En la clasificación de la carrera, Pérez se había afianzado en el octavo sitio, ideal para la recolección de puntos cruciales. Los 15 que Pérez consiguió para Force India aunado al punto que consiguió Ocon en Baréin lleva al equipo a competirle a Renalt que suma 35 y ha superado a los Toro Rosso. El mexicano ha sido el conductor más rentable en la historia de la escudería radicada en Silverstone.

El podio conseguido por el mexicano revitaliza una temporada para su escudería que veía en la clasificación el ascenso de los McLaren y de los Renault. Este año los de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, no pudieron finalizar la carrera por una accidentada maniobra por quererse adelantar uno al otro.Hamilton se quedó con el primer sitio y le acompañó Raikkonen.

Al inicio de la carrera, Esteban Ocon, el segundo piloto de Force India, tuvo un choque con el coche de Sergey Sirotkin de Williams. Tras 10 vueltas el alemán Niko Hulkenberg abandonó la carrera. El mexicano disputó el tercer sitio contra Bottas, Sainz y Vettel, quien había conquistado la pole.

Checo Pérez tiene seis podios. El primero lo consiguió en 2012 cuando conducía por Sauber  y fue en el GP de Malasia al conseguir un segundo sitio y un tercero en Canadá e Italia. Ya como piloto de Force India, el de Guadalajara alcanzó el puesto de bronce en Baréin en 2014. Un año después se metió a la celebración entre Hamilton y Vettel en Rusia. En 2016, su mejor temporada, festejó dos terceros lugares: en Mónaco y en Bakú.

Más información