_
_
_
_

Navas se cita con la historia en el Bernabéu

Puede igualar los 415 partidos, registro absoluto en el Sevilla

Rafael Pineda
Navas dispara a puerta en el partido ante el Maribor.
Navas dispara a puerta en el partido ante el Maribor. ANTONIO BAT (EFE)

Es un honor para mí hacer historia con el Sevilla”, responde Jesús Navas a este diario cuando se le pregunta por el hecho histórico que puede producirse este sábado en el Santiago Bernabéu. Si el canterano disputa un solo minuto ante el Madrid, habrá igualado a Pablo Blanco, precisamente el hombre que lo descubrió, como el jugador con más partidos oficiales disputados con el Sevilla: 415. Blanco jugó como defensa en el club andaluz desde 1971 a 1984. Dejó la primera plantilla para trabajar en el club y hacerse cargo de los escalafones inferiores, y ahora se encuentra el frente de la cantera.

Más información
Sin titulo
Empate en Maribor en la Liga de Campeones
SEVILLA - DEPORTIVO
Triunfo en Liga contra el Deportivo

“Alcanzar a Pablo Blanco era impensable para mí cuando debuté con el primer equipo en la temporada 2003-04. Son cosas que quedan para siempre. El tiempo pasa, pero me conservo bien y espero dejar este registro lo más alto posible”, señala el canterano. Navas debutó con el Sevilla el 23 de noviembre de 2003 de la mano de Joaquín Caparrós y con tan solo 18 años. Fue en el estadio de Montjuic ante el Espanyol. Si Ernesto Marcucci respeta lo ensayado en el entrenamiento de ayer, Navas igualará el registro histórico de Pablo Blanco. En concreto, el Sevilla jugará en el Bernabéu con Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Banega, Vázquez; Navas, Muriel y Nolito.

“Siempre digo que fuimos a buscar un portero y me encontré con un jugador distinto, que regateaba a todos”, señala Blanco cuando se refiere a Navas. “Jesús tiene un físico privilegiado. Puede jugar hasta los 40 años y dejar mi registro muy atrás”, añade el actual coordinador de los escalafones inferiores del Sevilla.

“Es posible que mi naturaleza me haya ayudado para llegar aquí. Quizás no esté jugando todo lo que quisiera, pero los técnicos son los que deciden. Me encuentro bien”, aclara Navas, quien no pudo realizar la pretemporada con el grupo al concretarse su fichaje más tarde. “No creo que me haya afectado no hacer la pretemporada. Me pongo en forma rápido y estuve entrenado con un preparador físico. Siempre me he cuidado y he tenido suerte con las lesiones. Eso te ayuda a jugar tantos partidos”, aclara Navas, siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. Con el 16 de su amigo Antonio Puerta en la espalda, en el club todavía le conocen como el niño a pesar de sus 32 años.

Navas regresó este verano al Sevilla después de marcharse en 2013 al Manchester City. En su primera etapa en el Sevilla ganó dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. 35 veces internacional con la selección española, ha ganado un Mundial y una Eurocopa.

Curiosamente, Navas es el único futbolista de la plantilla que queda del último triunfo liguero del Sevilla en el Bernabéu, el 7 de diciembre de 2008 (3-4). Triunfo que supuso la destitución de Bernd Schuster como técnico del Madrid. Desde entonces, ocho derrotas consecutivas en Liga en el feudo del Madrid

“Bueno, una señal de que seguimos peleando. No será fácil, un partido en el Bernabéu siempre es muy duro. Aunque el Madrid tenga muchas bajas atrás, tienen una gran plantilla”, afirma Navas, al que el actual cuerpo técnico del Sevilla intenta también sacar rendimiento como lateral derecho, posición en la que ya le utilizó Guardiola en el City.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_