_
_
_
_
_

Tres equipos españoles y cinco ingleses, entre los 16 mejores de la Champions

El Barcelona tiene grandes posibilidades de medirse al Chelsea en octavos de final y Real Madrid y Sevilla de cruzarse con otros rivales de la Premier, que lideraron cuatro de los ocho grupos

Futbolistas del Liverpool celebran un gol contra el Spartak.
Futbolistas del Liverpool celebran un gol contra el Spartak.CARL RECINE (Action Images via Reuters)

Inglaterra fue al copo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Cinco equipos de la Premier League están entre los 16 que disputarán los octavos de final que se sortearán el próximo lunes día 11. Cuatro de ellos (Manchester United, Liverpool, Manchester City y Tottenham) acceden a esa ronda como campeones de grupo. Barcelona, París Saint-Germain, Besiktas y Roma completan el elenco de escuadras que disputarán los partidos de ida como visitantes el 13, 14, 20 o 21 de febrero. Y actuarán como locales el 6,7, 13 o 14 de marzo. El Chelsea completa el cupo inglés. Tres de los cuatro equipos españoles se han clasificado porque Real Madrid y Sevilla acceden como segundos de grupo. Italia aporta dos conjuntos porque el Nápoles cae a la Europa League y solo la Juventus acompaña al Roma. Bayern, Oporto, Shakhtar y Basilea completan la presencia de nueve países representados entre la fase de eliminatorias directas de la máxima competición continental.

Posibles rivales de los conjuntos españoles

Barcelona: Basilea, Bayern, Chelsea, Shakhtar Donetsk y Oporto.

Real Madrid: Manchester United, PSG, Roma, Liverpool, Manchester City y Besiktas.

Sevilla: Manchester United, PSG, Roma, Tottenham, Manchester City y Besiktas.

Las restricciones que impiden emparejamientos entre equipos de una misma federación o que ya se hayan cruzado en la fase de grupos propicia que haya un elevado número de posibilidades de que el Barcelona se cruce con el Chelsea en octavos de final. Las posibilidades se reducen para el equipo londinense que solo podría enfrentarse al cuadro que dirige Ernesto Valverde, al PSG o al Besiktas. El Barcelona descarta a Real Madrid, Sevilla y Juventus y apenas tiene cuatro posibles rivales además del Chelsea que son Bayern, Oporto, Shakthar o Basilea.

El Real Madrid elude a dos campeones de grupo como Barcelona y Tottenham, y reduce sus posibles rivales a seis, tres de ellos de la Premier: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Roma, Besiktas o PSG. El panorama es similar para el Sevilla, que cambia a Liverpool por Tottenham.

El cuadro final tras la disputa de la fase de grupos de la Liga de Campeones es el siguiente:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_