Diez frases maravillosas sobre la vida y el fútbol de Diego Latorre
El exjugador argentino, a través de Twitter, reflexiona acerca del fracaso, la hipocresía, el dinero, la humildad, el esfuerzo o el talento
Diego Fernando Latorre (Argentina, 1969) fue jugador de fútbol en su país, en España y en México, con un breve paso por el fútbol italiano y el guatemalteco. Salió campeón en Boca Juniors formando una dupla muy recordada con Gabriel Batistuta y en Tenerife pasó los mejores años del club en primera división al mando de Jorge Valdano y Ángel Cappa. Con la selección argentina logró una Copa América.
Después del retiro, Gambetita Latorre, como lo bautizó el narrador uruguayo Víctor Hugo Morales, se dedica a escribir una columna en el diario deportivo Olé de argentina y está haciendo el curso para ser director técnico profesional. Además de comentar partidos por televisión y radio, comparte sus ideas en Twitter.
Latorre fue, desde su época como jugador, un creador de opinión. Antes con el balón y ahora con la palabra, defiende sus convicciones a golpe de tuits y genera un debate constante con sus seguidores sobre varios deportes, pero especialmente sobre fútbol y tenis. Declarado hincha del Arsenal de Inglaterra y fanático confeso de Roger Federer, Latorre comparte reflexiones que, hablando del deporte, sirven también para entender la vida en general.
A raíz de la nota en EL PAÍS sobre Víctor Valdés:
Valdés ganó todo. Fue un "héroe". Un rato más tarde tuvo que empezar de cero. El fútbol es la vida en miniatura. Conviene recordarlo.
— Diego Latorre (@dflatorre) February 8, 2016
Sobre la ilusión:
La peor desgracia es que tu equipo no te genere ilusión de buen fútbol. Solo esperamos el final de la película.
— Diego Latorre (@dflatorre) January 17, 2016
Sobre el Chicharito Hernández y la virtud de estar preparado:
Chicharito Hernandez demostró que, a veces, es necesario entrenarse mucho para vivir un instante de gloria. Vale la pena estar preparado.
— Diego Latorre (@dflatorre) April 22, 2015
Sobre el dinero y Florentino Pérez:
Florentino Pérez es muy tóxico para el fútbol. El fútbol tiene sus propias reglas. Hay una sabiduría natural que el poder no puede comprar.
— Diego Latorre (@dflatorre) January 4, 2016
Sobre la autocrítica:
Muchos de nosotros estamos más pendientes de lo que hacen los demás que de capacitarse para progresar y autoexaminarse.
— Diego Latorre (@dflatorre) January 4, 2016
Sobre las expectativas:
El mayor desafío es cumplir con las expectativas. Eso pesa en el inconsciente. El que soporta eso puede jugar en un grande y como un grande.
— Diego Latorre (@dflatorre) December 29, 2015
Sobre la habilidad:
Veo jugar a chicos y anoto: la habilidad puede ser un factor de desequilibrio, un recurso o un defecto.
— Diego Latorre (@dflatorre) August 21, 2015
Sobre el éxito y el fracaso visto desde el fútbol:
¿Qué pensará el ciudadano común cuando le hablan de éxito o fracaso? El mundo del fútbol se ha transformado en una maquinaria perversa.
— Diego Latorre (@dflatorre) May 1, 2015
Sobre el esfuerzo y el talento:
El talentoso siempre tiene que demostrarlo y no hay perdón cuando falla, el esfuerzo ya es suficiente para recibir la adoración general.
— Diego Latorre (@dflatorre) January 7, 2015
Sobre la hipocresía:
El hipócrita mide su generosidad por las ventajas que obtiene de ella. Antes de dar, investiga si tendrá notoriedad.
— Diego Latorre (@dflatorre) May 17, 2011
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.