Palmarés del festival de San Sebastián 2025: listado de ganadores y Concha de Oro
‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, logra el premio gordo e ‘Historias del buen valle’, de José Luis Guerin, alcanza el Premio Especial del Jurado


Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, es la ganadora de la Concha de Oro de la 73ª edición del festival de San Sebastián. Jose Ramon Soroiz obtiene la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista por ‘Maspalomas’. Este es el palmarés completo:
Concha de Oro: Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa.
Premio Especial del Jurado: Historias del buen valle, de José Luis Guerin.
Concha de Plata a la mejor dirección: Joachim Lafosse, por Seis días de primavera.
Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista: ex aequo para Jose Ramon Soroiz, por Maspalomas, y Zhao Xiaohong, por Jianyu laide mama.
Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto: Camila Plaate, por Belén.
Mejor guion: Joachim Lafosse, Chloé Duponchelle y Paul Ismaël, por Seis días de primavera.
Mejor fotografía: Pau Esteve Birba, por Los Tigres.
Nuevos Directores: Vaegtloes, de Emilie Thalund.
Horizontes latinos: Un poeta, de Simón Mesa Soto.
Zabaltegi – Tabakalera: La torre de hielo, de Lucile Hadzihalilovic.
Premio del Público: La voz de Hind, de Kaouther Ben Hania.
Premio de la Juventud: La misteriosa mirada del flamenco, de Diego Céspedes.
Premio Fipresci: Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Canarias informa que hasta ahora se han derivado a 581 menores migrantes
Estados Unidos amplía las sanciones por el comercio de drones militares entre Irán y Venezuela
Las actas de la Fed evidencian la división interna y sugieren una pausa en la rebaja de tipos
Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, muere a los 35 años tras anunciar que padecía cáncer
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































