Joaquín Sabina anuncia para 2025 la gira ‘Hola y adiós’ para despedirse de “los escenarios multitudinarios”
La serie de conciertos recorrerá América a partir de febrero y durante 11 semanas, antes de llegar a Europa y España en la segunda mitad del año

Joaquín Sabina ha anunciado hoy jueves que a partir de febrero de 2025 arrancará la gira Hola y adiós, con la que tiene previsto despedirse “de los escenarios multitudinarios”, según un comunicado emitido en la cuenta oficial del artista en la red social Instagram. Está previsto que la serie de conciertos recorra América durante 11 semanas, antes de pasar a Europa y España y finalizar en noviembre. “Las fechas, ciudades y ventas de entradas se darán a conocer en julio para América y septiembre para Europa”, agrega la misma nota.
El músico, de 75 años, responde así a todas las preguntas que empezaron a rodearle desde que él mismo colgó en las redes sociales hace unos días el enigmático mensaje: “Próximamente”, sobre un fondo negro. Sabina volverá así a un formato parecido al que tantas satisfacciones le ha dado durante cinco décadas de carrera y, más en concreto, en su último tour musical, en 2023: a lo largo de ese año la gira Contra todo pronóstico logró congregar a 700.000 espectadores en 60 conciertos.
“La reciente gira de Joaquín Sabina fue, contra todo pronóstico, la más rotunda de su dilatada carrera”, arranca el mensaje publicado hoy en Instagram. Y promete “un último nocaut emocional y una veintena larga de temas que son ya plegarias universales del sueño imposible del amor y el querer meterle mano a la vida”.
Aunque adelanta que tras este Hola y adiós —que sale de la letra de la canción 19 días y 500 noches— “ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios”, el artista se guarda en la manga “el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
Urban Sketchers Bogotá: el colectivo de dibujo que ilustra las transformaciones urbanas de la capital colombiana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral





























































