_
_
_
_
_

La desarrolladora de videojuegos EA abre una sede con 600 trabajadores en Madrid en busca de talento local

La compañía, con unos 13.000 empleados globales, rompe con la dinámica de despidos que vive el sector con una ambiciosa política de contrataciones

Jorge Morla
Sede madrileña de EA, en la antigua fábrica madrileña de gas de la Sociedad Gasificadora Industrial.
Sede madrileña de EA, en la antigua fábrica madrileña de gas de la Sociedad Gasificadora Industrial.

Los 14.000 metros cuadrados de antigua fábrica de gas de la Sociedad Gasificadora Industrial, junto a la madrileña estación de Mendez Álvaro, tienen nuevos inquilinos. La desarrolladora de videojuegos Electronic Arts (EA) oficializó en la noche de este jueves la apertura de sus oficinas en Madrid, que albergarán unos 600 trabajadores, cifra que se ampliará con una amplia política de contratación de talento local. Será uno de los mayores estudios radicados en España.

Celebración corporativa aparte, la inauguración es genuinamente noticiosa porque rompe la dinámica que durante el último año se ha vivido en el mundo de los videojuegos: a pesar de la gran calidad de los juegos del año pasado y las buenas ventas generales, en 2023 hubo entre 9.000 y 10.500 despidos dentro de las empresas desarrolladoras de videojuegos. Con 650 despidos, la propia EA no fue ajena a un escenario que también se reprodujo en el entorno de las grandes tecnológicas (Google sufrió 12.000 despidos; Microsoft, 10.000; Meta, 22.000; Amazon, 27.000…). En la sede madrileña de EA, que fue rehabilitada en 2020 por el arquitecto Norman Foster, trabajarán unos 600 empleados. La compañía pretende contratar más de 100 personas, según Jorge Bravo-Hernández, director del estudio madrileño.

“Creemos en Madrid”, cuenta Bravo-Hernández. “Esta sede no es una casualidad, sino una apuesta muy fuerte por la zona y por el talento español. No solo queremos aprovechar lo que hay, sino plantar el talento del futuro, para que la industria local pueda nutrirse durante muchos años”. Uno de los objetivos locales de EA, ya en marcha, es colaborar con las universidades y escuelas de formación de profesionales del sector de los videojuegos. “Tenemos que crear un tipo de trabajador nuevo que se enfrente a los retos de una industria que está cambiando mucho”, señala Bravo-Hernández, que destaca tanto el potencial de la inteligencia artificial como el potente equipo de IA de la compañía que se instalará en Madrid.

Con sede en California y unos 13.000 empleados por todo el mundo, EA es una de las mayores compañías de videojuegos a nivel global, con éxitos como los Sims, las diferentes adaptaciones de Star Wars o los juegos de fútbol FIFA (de los que se han vendido más de 320 millones de unidades). Precisamente de la parte más deportiva es de lo que se encargará la base madrileña, en la que se desarrollarán buena parte de los Madden NFL (de fútbol americano) o los PGA Tour (de golf). También será importante la labor de localización (traducción y doblaje), pues la sede madrileña servirá de foco de localización para todo el mundo. Los trabajadores, de hecho, tienen 41 nacionalidades, y el estudio se hablarán 22 idiomas. El foco será, sin embargo, español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jorge Morla
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_